Tu Fantasma




Me decido a tararearte
todo lo que se te extrañadesde el siglo en que partistehasta el largo dia de hoyMe acompaña mi guitarraporque yo no sé de cartasy ademas ya tu conocesque ella va donde yo voy

Lo único que me consuelaes que uso dos almohadasy que ya no me torturocuando te hago trasnocharOtro alivio es que en su arbollos pajaritos de albasiguen ensayando el corocon que te bienveniran

El teléfono persisteen coleccionar absurdosembromarme sigue siendoun deporte universalY la puerta esta comidadonde la ha golpeado el mundocuando menos una buena partede la humanidad

El cine de enamoradostuvo un par de buenas pistasnuestro cabaret privadosigue activo por su barSe nos sigue desangrandola llave de la cocinay yo sigo sin cancioneshabiendo necesidad

Pueden ser casualidadesu otras rarezas que pasanpero donde quiera que andotodo me conduce a tiEspecialmente la casame resulta insoportablecuando desde sus rinconeste abalanzas sobre mi

No exagero si te cuentoque le hablo a tu fantasmaque le solicito aguay hasta el buche de caféEn dias graves le he pedidomasajes para mi espaldalos peores ni te cuentoporque no vas a creer

Hay dias que en tu sacrificioacaricio tu fantasmapero dónde iba el deliriono oigo tu respiraciónSiempre termino en lo mismoasesino tu fantasmay la diana me sorprenderecostado en el balcón

Ya no sé si lo que digorealmente nos hace faltahoy no es dia inteligentey no sé ir mas allaPero cuando puedas vuelveporque acecha tu fantasmajugando a las escondidasy yo estoy muy viejo ya.
                                                                                    Silvio Rodriguez.


Entradas populares