Jimena Robles (8 años) jugando con una silla de ruedas:

«Soy discapacitada, denme dinero».

Me sorprendió a tal punto, que me hizo analizar y pensar en esa realidad, ignorada tantas veces. ¿Cómo un niño tiene la percepción de esa condición de vida?, mas bien, ¿que tipo de educación empírica recibe un niño al ver a los "discapacitados pidiendo" dinero?.
A diario se comenta de la situación en la calle, pero, a los discapacitados, ¿qué los orilla a pedir dinero en la calle?, por ¿"haraganería"?, ¿por falta de escolaridad?, acaso ¿por falta de proyectos integrales para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con habilidades diferentes?, no lo sé.
Lo que sí sé, es que debemos empezar a enseñar a nuestros niños, cuáles son las causas y los efectos, para que no crezcan con la idea equivocada, y mejorar su razonamiento, para que la próxima vez que vean pedir dinero a una persona con habilidades diferentes, sientan, piensen y se solidaricen, no sólo económicamente, sino HUMANAMENTE.

Ale Cabrera.

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